VOY A OPERARME DE UN CÁLCULO URINARIO CON LÁSER HOLMIUM

La tecnología ha representado un papel clave, de manera que el tratamiento de la litiasis urinaria ha evolucionado a técnicas quirúrgicas menos invasivas como la Cirugía Endoscópica con Láser Holmium.

La aplicación clínica de este nuevo tratamiento ha representado para el paciente una mejor calidad de vida, con una disminución de las complicaciones, la estancia hospitalaria y la necesidad de otros tratamientos complementarios, con el consecuente ahorro sanitario.

La litotrisia renoureteral con Láser de Holmium es la forma actual más rápida y eficaz de liberar al paciente de sus cálculos urinarios; con una tasas de éxito de entre el 75 y el 90 % en la resolución de los cálculos.

Existen varias situaciones que nos llevan a indicar la realización de este procedimiento. Si tiene un cálculo en el uréter, que no ha sido eliminado espontáneamente, asociado a:

  • Tamaño mayor a 6 mm.
  • Impactación con dilatación de las cavidades del riñón.
  • Crisis dolorosas repetidas (cólicos renales).
  • Una infección urinaria febril (pielonefritis).

Actualmente existen varios métodos para tratar los diferentes tipos de cálculos en sus diversas posiciones en los riñones o en el uréter.
La litotricia renoureteral con Láser de Holmium es la forma actual más rápida y eficaz de liberar al paciente de sus cálculos urinarios; con una tasas de éxito de entre el 75 y el 90 % en la resolución de los cálculos.

El fin de la litotricia extracorpórea: con el desarrollo tecnológico actual, endoscopios flexibles y láser holmiun, se puede lograr la eliminación total de cálculos con un procedimiento, mientras que el tratamiento con ondas de choque extracorpórea generalmente necesita más de una sesión y/o tratamientos quirúrgicos complementarios.

Se realiza introduciendo por la uretra un endoscopio que asciende desde la vejiga al uréter y puede llegar hasta el riñón.
El procedimiento requiere la administración de anestesia o sedación y es posible que durante o después de la intervención sea necesaria la utilización de sangre y/o hemoderivados.
Habitualmente, se coloca catéter ureteral (catéter doble jota) por un tiempo variable. En ocasiones se utiliza exploración con rayos X y contraste yodado.

Cualquier actuación médica tiene riesgos. La mayor parte de las veces los riesgos no se materializan, y la intervención no produce daños o efectos secundarios indeseables. Pero a veces no es así.

Los más frecuentes son: Infección urinaria, generalmente leve, y sangrado moderado por la orina (hematuria), que suele ceder por sí solo a los pocos días.

En la mayoría de los casos, los dolores son mínimos y fácilmente controlados mediante analgésicos. Se le autorizará reiniciar una alimentación normal en la tarde o al día siguiente de la intervención.
En general, la sonda vesical se retira en la tarde o al día siguiente de la intervención (en el caso de que fuera colocada). Una radiografía de control se toma usualmente para verificar la colocación correcta del catéter doble jota y la existencia eventual de cálculos residuales. La hospitalización dura usualmente desde unas horas hasta un día. Al alta le fijaremos la fecha en que se retirará el catéter doble jota (si se colocó este tipo de sonda), la fecha de los exámenes que se harán durante la consulta de control como asimismo la duración de la convalecencia.

Comprar Clonazepam (rivotril) sin receta Comprar Stilnox 10 mg sin receta Comprar Zopiclona (imovane) sin receta Comprar Zolpidem 10 mg sin receta barato Comprar Diazepam (valium) sin receta Comprar Alprazolam (xanax) sin receta Comprar lorazepam sin receta Comprar Viagra en Madrid sin receta