VOY A OPERARME POR RTU BIPOLAR (VAPORIZACIÓN PROSTÁTICA)

Hasta la fecha, más de un millón de procedimientos clínicos realizados con éxito, demuestran la seguridad del sistema.

Seguridad.

  • Procedimiento endoscópico. No hay cicatrices ni suturas.
  • Reducción del riesgo de síndrome de resección transuretral.
  • Minimización de la estimulación del nervio obturador.
  • Uso más extenso que en el caso de la resección monopolar.
  • Alternativa óptima para pacientes de riesgo quirúrgico aumentado o con patologías concomitantes (Ejemplo, pacientes anticoagulados o antiagregados).
  • Sin pérdida de sangre.
  • Ahorro de tiempo.
  • Mejor calidad postoperatoria
  • Rápida recuperación postoperatoria.
  • Rápido retorno a sus actividades habituales.
  • Menor tiempo de sonda vesical (24 a 48 horas).

La intervención de resección endoscópica no retira toda la próstata, sino solamente la parte central que representa el obstáculo. Esta intervención no le pone a salvo de la aparición posterior de un eventual cáncer de la próstata. Siguiendo los consejos de su urólogo, la vigilancia de la próstata remanente debe ser recomendada, debido a que el riesgo de contraer cáncer de próstata es igual que si no hubiese sido operado.

Tenga presente que después de la cirugía durante el acto sexual saldrá poco o nada de semen (eyaculación retrógrada); esto es debido a que junto con el tejido prostático se “abre” el cuello vesical para mejorar el flujo de orina.

Al igual que en toda intervención quirúrgica, es necesario efectuar una evaluación previa a la anestesia, algunos días antes de la operación. Se efectúa un análisis de orina antes de la intervención, para verificar que ésta sea estéril o tratar una infección eventual, que podría retrasar la fecha de su operación. Para prevenir una infección, usted recibirá una dosis de antibióticos al comienzo de la operación.
La intervención se desarrolla bajo anestesia general o local-regional.

Una vez finalizado el procedimiento se llevará al paciente a una habitación donde permanecerá de 1 a 3 días hasta lograr una recuperación completa.
Durante este tiempo llevará una sonda en la vejiga para permitir la extracción de la orina y permita la monitorización de la cantidad de orina excretada diaria y la verificación de cese de sangrado en el postoperatorio.

En determinadas circunstancias es posible que el paciente pueda recibir el alta médica hospitalaria y deba llevar la sonda vesical puesta en el domicilio durante unos días más. La sonda vesical es de calibre fino y con un dispositivo de recogida de la orina que puede llevar perfectamente anclado en una de sus piernas de manera que pueda realizar tareas cotidianas sin necesidad de permanecer sentada o acostado en su cama.

El lavado vesical se detiene tan pronto como la orina salga clara y se retira la sonda vesical, según las Indicaciones del cirujano, después de uno o varios días. Usualmente, la sonda vesical se tolera bien, pero puede causar una molestia de mayor o menor importancia, más corrientemente un dolor de tipo espástico. Al retirar la sonda, la orina viene clara o a veces teñida con sangre.
La duración de su hospitalización es variable, decidida por su cirujano en función del post operatorio, de su estado de salud y de la escala de las condiciones particulares de su operación. La cicatrización de la zona operada requiere tres meses, aproximadamente. Durante este lapso, usted podrá sentir ardor al orinar y tener fugas de orina, frecuentemente después de sentir necesidad urgente de orinar. Se recomienda beber en abundancia y evitar esfuerzos durante algunas semanas después de la operación. Es posible que se produzca una hemorragia en la orina durante las primeras semanas post operatorias, lo que justifica estas recomendaciones. Si esta hemorragia es substancial, puede ser necesaria una nueva hospitalización.
Usted discutirá con su cirujano la fecha de reinicio de su trabajo, si fuese necesario. El resultado del análisis microscópico de las laminillas de próstata retiradas sólo se conocerá algunos días después de la operación. Este resultado será transmitido a su médico tratante. Su urólogo le informará directamente durante la visita post-operatoria En lo que se refiere a su sexualidad, es preferible evitar relaciones sexuales durante un mes. La intervención usualmente no modifica el deseo ni la calidad de la erección. Pero después de la intervención se modifica la emisión del esperma: el esperma queda en su totalidad o en parte dentro de la vejiga en el momento de la eyaculación y es eliminado junto con la orina.

Ya en casa, el paciente podrá volver a realizar sus actividades normales entre 3 y 6 semanas después de la resección transuretral de próstata. En ese periodo progresivo de recuperación de la funcionalidad del paciente, es importante que no se produzcan esfuerzos abdominales moderados-severos que redunden en un aumento de presión en la zona pélvica recientemente intervenida. Para ello se debe evitar levantar pesos pesados y hacer ejercicios violentos como hacer abdominales, deportes de contacto y sesiones prolongadas bicicleta.

La alimentación durante el tiempo de recuperación deberá ser normal y saludable. Es conveniente evitar el estreñimiento con ayuda de una dieta rica en fibra y líquidos, evitando las bebidas gaseosas, bebidas alcohólicas, cafés y tés, para evitar factores predisponentes a la irritación vesical y a la dificultad en la defecación. Si durante el proceso de postoperatorio y una vez retirada la sonda vesical, aparecen signos y síntomas como el escozor al orinar o disuria, la necesidad de acudir varias veces al día a orinar o polaquiuria y la sensación de no haber evacuado la cantidad de orina habitual o tenesmo, debe acudir para valorar una posible infección urinaria. La presencia de sangre a simple vista también debe ser un motivo de consulta urgente con el urólogo, sobre todo si es a partir de la segunda semana y si con anterioridad no había sangrado. La fiebre y el dolor abdominal son otros síntomas importantes que debe comentar en las siguientes citas de seguimiento.

Por último y desde un punto de vista de la actividad sexual, debe evitar el acto sexual entre 3 y 4 semanas después de la operación ya que una hiperestimulación de la región recientemente operada y los microtraumatismo provocados durante el acto pueden perjudicar el desarrollo normal del postoperatorio y dificultar la normal cicatrización del tejido prostático y vesical intervenido.

Los síntomas de mejora tras la intervención por resección transuretral de próstata se producen inmediatamente tras la retirada del sondaje vesical. Puede ser normal que durante los primeros días tras la retirada del sondaje se presenten unas leves molestias durante la micción pero en torno al 10º día suelen desaparecer. La cantidad y duración de la micción se ven rápidamente aumentados y mejorados desapareciendo los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata en los primeros días del postoperatorio.

Comprar Clonazepam (rivotril) sin receta Comprar Stilnox 10 mg sin receta Comprar Zopiclona (imovane) sin receta Comprar Zolpidem 10 mg sin receta barato Comprar Diazepam (valium) sin receta Comprar Alprazolam (xanax) sin receta Comprar lorazepam sin receta Comprar Viagra en Madrid sin receta